jueves, 24 de febrero de 2011

¿Cambios?


Todo hace suponer que el fin de semana no jugarían ni Riquelme ni Erviti en Boca. Fácil va a ser decir si esto estuvo bien o mal el lunes, con el resultado puesto, y viendo como se dieron las cosas. Hace tiempo se viene hablando de que en el equipo Xeneise hacen faltan decisiones, cambios. Muchos fueron los que dijeron que el tan querido bichi Borgui se fue por “armar” un equipo en torno a un jugador que solo jugo un partido y medio en todo un torneo.
Al principio de esta semana Román salió a aclarar que el estaba físicamente diez puntos, y listo para jugar. Esto parece haber terminado de decidir al técnico, y este mediodía, en la última conferencia de prensa, con el fin de no provocar otra pelea, terminó diciendo que lo saca del equipo y hasta de la concentración por que prefiere mantener un equipo que según él, rindió de forma correcta en el verano y en el último partido del campeonato frente a Racing. Aunque a mi humilde parecer, el nivel físico del jugador está por debajo del requerido para jugar en primera división, y esto no es ni más ni menos porque al 10 mucho no le gusta entrenar, y prefiere pasar momentos más gratos en la camilla del masajista.
Veremos como sigue todo, como juega Boca el fin de semana sin su jugador mas emblemático de los últimos tiempos, y mas aún que pasa el próximo fin de semana cuando frente a Vélez, Riquelme este en la cancha, el banco de suplentes o en tribuna.
Falcioni ya jugó sus cartas, y su futuro depende en gran medida de los resultados, lamentablemente, éstos, manejan los hilos del fútbol argentino.

lunes, 14 de febrero de 2011

Se terminó el veranito


Volvió el fútbol a la Argentina, y nada parece haber cambiado en relación al final del torneo anterior. Los “grandes” siguen igual, algunos empatando, como el rojo y el cuervo, un River que según su técnico sacó un punto en su visita al matador de victoria, y Boca, que decir del Xeneise, el espejismo del verano, la sangre joven se quedó en eso, ya que de nuevo volvieron los mismos jugadores de los últimos campeonatos, jugadores a los que el almanaque les pega cada vez mas fuerte, y que lamentablemente están opacando con estos rendimientos, las glorias que supieron ser algún día. El técnico, Falcioni, tiene los mismos miedos y errores de los últimos que ocuparon su lugar, y no se anima a sacar del campo de juego a jugadores como Riquelme, y Bataglia, que pasados los primeros 45 minutos de juego se arrastran por la cancha, y sí salen otros como Erviti y Calvo, a los que resulta simple sacar. Veremos las próximas fechas a ver que hace Julio César para torcer el rumbo de este equipo, que parece estar acostumbrado a perder por goleada con equipos que antes iban a la bombonera a no perder por muchos goles.
Velez y Estudiantes siguen como el último torneo, y parecen ser los candidatos a pelear hasta el final.
Va muy poco de torneo y tendremos que esperar a ver como sigue todo.