domingo, 24 de abril de 2011

¿Medio vaso lleno?


Muchas veces escuchamos hablar del medio vaso lleno o del medio vaso vació como una manera de distinguir entre personas positivas o de las otras, a las cuales parece nada hacerlas realmente felices.
En esta oportunidad me gustaría utilizar esta frase para realizar una comparación entre las diferentes formas de ver al fútbol argentino. Varias veces escuche en estos días decir que estábamos en presencia del campeonato más parejo del mundo, de que hay 14 equipos en siete puntos, y la frase tantas veces dicha “… en este torneo cualquiera le gana a cualquiera...”. Esta sería una forma de ver el vaso medio lleno…
En cambio, según mi forma de verlo, estaría más de acuerdo con usar la segunda parte de esta frase. En mi humilde opinión, la causa de que el torneo argentino sea tan parejo es que los equipos argentinos juegan cada vez peor, ninguno sale a ganar de visitante, el hacer un gol parece ser obligación de tirar el equipo hacia atrás a aguantar el resultado, a jugar con cada vez menos delanteros.
Un ejemplo claro de la decadencia de los equipos argentinos es la lamentable actuación de los equipos que participaron de la primera fase de la Copa Santander Libertadores, donde solo dos de cinco, pudieron acceder a la segunda ronda.
Ni siquiera los tan encumbrados Vélez y Estudiantes, son capaces de mantener una regularidad acorde a su rendimiento en los últimos torneos. Estudiantes lleva cuatro partidos sin poder ganar en el medio local, y Vélez cayó en esta última fecha ante uno de los peores, sino el peor, equipo de la primera división Quilmes, mostrando un notorio bajón físico en el segundo tiempo, posiblemente debido a estar disputando los dos torneos, la copa y el campeonato con los mismos jugadores.
Así y todo, Vélez esta primero en el campeonato, a pesar de perder ante uno de los colistas del mismo. River y Olimpo, lo siguen, mientras que luchan por salir de la tan temible promoción. Boca no logra ganar dos partidos seguidos, y ya esta pensando en la situación de luchar la promoción en el próximo torneo. Independiente, alejado del triunfo en la última Copa Sudamericana, no logra levantar cabeza en el torneo local, y San Lorenzo, acaba de perder a su técnico, el riojano Ramón Díaz.
Veremos como sigue todo, y que nos brinda este torneo argentino, el cual algunos disfrutan, y otros nos preocupamos de ver el pobre nivel de nuestros clubes y seguimos pensando, que el vaso, no está tan lleno como algunos nos quieren hacer creer…

1 comentario:

  1. Podrian publicar algo de la nueva incorporacion de sarromamoro. Dicen que es un 3 con mucha proyeccion

    ResponderEliminar