lunes, 30 de mayo de 2011
¿Son una banda?
Ayer, por la tarde, se jugó una de las tan nombradas finales por seis puntos, como se suele llamar a estos partidos donde se enfrentan dos equipos que están sufriendo por el descenso al torneo nacional B del fútbol argentino.
Siempre en las últimas fechas de los torneos clausura se dan estas clases de partidos, lo que no es tan común es ver a equipos, de los denominados “grandes” como River, en esta clase de situaciones.
Los resultados previos, de la fecha no se habían dado a favor de los millonarios, ya que habían ganado sus rivales directos, como All Boys (con un pie afuera de esta situación), Independiente, Tigre, y Arsenal sumó un punto en su visita al nuevo gasómetro. Lo que indicaba, que el equipo de Núñez, debiera salir desde el vamos a ganar, para sumar los tres puntos que lo pondrían fuera de la promoción, por lo menos hasta la fecha que viene. Sin embargo, el equipo se notó conforme desde el vamos con el punto, cada vez que su “figura” Eric Lamela tomaba la pelota, tenía detrás suyo, ocho compañeros, no le quedaba otra que encarar, gambetear a cuatro o cinco jugadores.
Quizás por la falta de costumbre de jugar este tipo de partidos, quizás por el bajo nivel de sus jugadores, o no se por que motivo, el equipo de River parece no estar a la altura de las circunstancias, y sigue penando, en los puestos mas bajos de las tablas anuales.
Algunos le echan la culpa al modo de determinar los promedios, y dicen que son los puntos de los últimos tres años, sin embargo el estar ahí, en esa situación, es la clara demostración de que el nivel de los jugadores es bajo, y no es culpa de la presión de jugar este tipo de partidos. En la suma de los dos últimos torneos, Olimpo tiene a seis equipos por debajo de sus 44 puntos, y sin embargo, se encuentra ahí, al borde del abismo, lo que demuestra que la forma usada para determinar los descensos en Argentina, resulta claramente favorable a los equipos ya instalados en la primera división.
Párrafo aparte para el técnico de River, que a inicios del torneo, comenzó sumando buenos puntos, ahora se lo ve, dubitativo. Al momento de los cambios, ayer, por ejemplo, no intentó nada, mas que un cambio obligado por lesión de Almeyda. Además al momento de la conferencia de prensa prefiere quedarse con un “… si ganamos la próxima fecha, estamos afuera de la promoción…”, lo que es verdad, solo por el hecho de que se quitan puntos Arsenal y Olimpo que juegan entre si, pero el DT, no dice, que River ya no depende de si, y por mas de ganar todos sus partidos, dependerá de los resultados de sus rivales, lo que, quedando solo tres fechas, indica la real situación que se encuentra el equipo de la banda.
El futuro millonario se ve nublado, oscuro, y no parece salir el sol al final del horizonte, lamentablemente los hinchas, son los que mas sufren este momento, ya quienes realmente metieron al club en esta situación, jugadores, dirigentes, actuales y anteriores, cuerpos técnicos, parece importarles bien poco el momento que esta pasando el club.
Dejemos pasar estas tres fechas que quedan, y veamos como se dan las cosas, pero está claro, que algo debe cambiar, por el bien del fútbol argentino, que tanto queremos, y que se encuentra tan manoseado ultimadamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario