martes, 15 de septiembre de 2009

La alegría viene por otros lados…



Parece ser que ahora nos venimos a enterar que con solo las cartulinas motivadoras no alcanza, que hace falta además de eso un poco de trabajo, entrenamiento, profesionalismo, y dedicación. Eso nos demostró Juan Martín del Potro, que fue a New York, al U.S. Open, y con casi todo en contra se trajo el título, su sueño desde que era un niño. ¿Por qué él, y no Nalbandian, Cañas, Coria, Acassuso, etc. etc. etc.? Actitud podría ser una respuesta, trabajo otra, ganas de triunfar, compromiso, esas podrían ser algunas.
Además nos demostró la grandeza de su simpleza cuando el presentador terminaba de decir que había ganado U$S 1.750.000, el solo quería el micrófono para saludar, en su idioma natural, a sus familiares y seres queridos que quedaron en Argentina. Porque como pudo verse en todos los partidos estuvo acompañado solamente, y siempre por las mismas tres personas, su entrenador, su representante, y su preparador físico. Sabido es, que es muy normal, ver palcos repletos de personajes al llegar a instancias finales de torneos importantes, a cuanto cholulo se le permita la presencia.
Estaría bueno, que otros representantes de Argentina, y hágase carga quién corresponda, tengan la actitud de ganar, y no dejarse caer ante el primer inconveniente que se les presente.
Otra buena noticia del deporte, que nos llegó el fin de semana, fue la confirmación de la presencia del seleccionado argentino de rugby, los pumas, en el torneo de 4 naciones (Four Nations), anteriormente denominado Tree Nations junto a los equipos de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Esto viene en concordancia con la impresionante actuación de nuestro seleccionado en el último mundial de rugby, disputado en Francia en el año 2007.
Lamentablemente esta hermosa oportunidad no será aprovechada por la mayoría de los jugadores de aquel seleccionado, ya que varios de los mismos ya se retiraron del seleccionado nacional. Seguramente, los nuevos pumas, disfrutarán los beneficios del trabajo de sus predecesores.
Esperemos que las alegrías, sigan llegando y sean provenientes de todos los ámbitos del deporte nacional, para así, seguir trayendo alegrías al pueblo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario