domingo, 26 de junio de 2011

Lamentablemente… esto somos.


Desde el miércoles se sabía que si el resultado no era favorable para los millonarios, en el monumental podía pasar cualquier cosa. Los organismos de seguridad, dijeron que el partido debía jugarse a puertas cerradas. Pero, como es costumbre, la demagogia le ganó al sentido común. Desde algún lado, y hay quienes nombran a la ministra Garré, se dijo que el partido se tenía que jugar con gente dentro del estadio. Ignorando los consejos de quienes supuestamente “saben” del tema seguridad, y con la presencia de mas de 2.000 policías (casi 1000 mas que cualquier superclásico) el partido se jugó, el resultado lo sabemos todos, y los hechos lamentables ocurridos luego del partido, nos quedarán por un largo tiempo en nuestras retinas, demostrando el total estado de locura en el que vivimos los argentinos.
Y digo vivimos, porque lo que se vio hoy en todos los canales de televisión argentina, nos demuestra claramente lo que somos. Hoy no se vio solo a la “barra brava” actuar de manera criminal, hoy vimos gente común rompiendo todo, padres de familia empujando a sus hijos para poder tomar algo para tirar, “hinchas” de River destrozando su club, “el hall de entrada es Kosovo” se escucho decir a un reconocido periodista esta tarde en una radio capitalina.
Lamentablemente… esto somos… gente que no puede discernir entre cosas realmente graves y un partido de fútbol, gente que ante la menor chispa explota y se transforma en algo que seguramente pasamos horas criticando, cuando vemos a alguien comportarse de la misma forma.
Sabido es lo que genera el fútbol en todos nosotros, esa pasión que todos llevamos dentro, ese sufrimiento, esa alegría que nos da nuestro club todos los fines de semana, pero creo que llegó el momento de pensar adonde estamos. Y no decir hacia donde vamos, porque aunque nos cueste verlo, ya estamos ahí, ya nos convertimos en esto, que tanto nos duele ver.
Creo que llegó el momento de parar la pelota, de levantar la cabeza, de mirar hacia delante, y tomar el camino que creemos mejor para nuestro futuro. Porque, y a vista de todos está, que desde arriba se hizo, se hace, y se hará muy poco por torcer el destino de nuestro fútbol.

sábado, 25 de junio de 2011

Llegó la hora de demostrar grandeza…

A horas del tan mencionado partido mas importante de la historia riverplatense, creo que llegó la hora de demostrar grandeza. Primero, por parte de los jugadores, que están trabajando en una de las instituciones más grandes de la historia deportiva de la Argentina, y que necesitan, mostrar su mejor cara, una cara que no se ve desde hace un buen tiempo, y jugar al fútbol como seguramente saben, por que por algo, se encuentran en el lugar que están. De lado quedarán las deudas que River tiene con sus jugadores, los problemas internos entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
Además de los jugadores, está la gente, esa gente que alentó tanto tiempo, a pesar de que el equipo no les mostrara lo que ellos querían ver, ni le diera los resultados que ellos pretendían. Seguramente, de darse el descenso tan temido, el dolor será grande, y la impotencia que ello genera mucho mayor, pero nada se solucionará con destrozos, insultos, ni agresiones de ningún tipo.
Finalmente, los dirigentes del fútbol argentino, en este caso los de River, deberían demostrar la grandeza que tuvieron en sus tiempos gloriosos futbolísticos, porque sabido es, que la dirigencia del millonario, es una monarquía absoluta, manejada a gusto y placer por Daniel Pasarella, quién prometió entre otras cosas durante su campaña, una auditoria de la administración Aguilar, pero a pesar de que ha pasado un año y medio de gestión, aún nada se dijo al respecto. Y buena parte de su comisión directiva formó parte de gestión Aguilar. Es más, a modo de burla, se dijo esta semana, mediante un comunicado de prensa desde presidencia, que la semana próxima se mostrarán los resultados de la tan nombrada y prometida auditoria.
Es conocido por todos, que River fue, y posiblemente siga siendo, una de las instituciones mas grandes del fútbol argentino, por lo menos eso así fue, hasta que José María Aguilar tomara las riendas del club. Donde tomó un plantel de grandísimos jugadores, y lo transformó tras dos mandatos presidenciales, en un plantel de jugadores que no están al nivel que el club históricamente tuvo, y de pibes con poca experiencia. Además de esto, dejó al club endeudado y con muy pocos activos.
Como era de esperar, tras tan grandiosa gestión, no solo que no se le sancionó de ninguna manera, ni se tomaron medidas, siquiera de investigación, sino que se le dio un cargo en FIFA, si, como usted lee, un cargo en FIFA.
El fútbol seguirá, como siempre y a pesar de todo, esperemos que las cosas se den de la forma más justa posible, y que lo de mañana no sea más que lo que es, un partido de fútbol.

miércoles, 1 de junio de 2011

¿Y si decimos basta a esta mugre?

Mugre por acá, mugre por allá, mugre en el presente, mugre en el pasado, mugre en los equipos del ascenso, mugre en primera, mugre en los arbitrajes, y como no podía se de otra manera mugre en los seleccionados nacionales. Al parecer no alcanzó con los arreglos de Maradona para llevar a los representados por sus amigos, y no bastaron con sus increíbles convocados a los llamados “seleccionados” locales.
Escuchamos a varios periodistas hablar de los cerca o mas, ya me perdí la cuenta, de cien convocados por Diego en su mandato al cargo de la selección, pero no escuchamos a nadie hablar de que Batista, convocó a mas jugadores que el ex dt en la misma cantidad de partidos. Y como si todo esto no fuera poco, vendemos un exagerado número de partidos, de nuestro seleccionado nacional, a no se quién, para jugar no se en donde, y menos en que fecha, con lo cual, terminamos inventando esta payasada del sub- 25, proyección mundial 2014/18 o cuando nombre se le quiera poner, a este equipo, que hoy dio pena frente a un combinado nigeriano, que le hizo cuatro goles y dejó ridiculizado al seleccionado argentino. Porque hoy no perdió, la selección b de Argentina, hoy ante el mundo, perdió la Selección Argentina.
Como si fuera poco, y esto no bastara, tenemos que escuchar al dueño del fútbol, Don Julio, pelear con quién hasta hace uno meses y mientras le diera el cargo de dt fuera su amigo, Diego Maradona, ventilando miserias por cuanto canal de tv, radio, o medio de comunicación, de cosas pasadas hace tiempo, y que no hacen mas que poner en evidencia las miserias que esta gente es capaz de hacer, por lograr sus objetivos.
Y Batista, que decir de Batista, con un arrebato de modernidad, y demostración de su conocimiento de tecnología, redes sociales, y demás yerbas, publico mediante su cuenta de Twitter, la lista de los 26 preseleccionados para la Copa América, todo bien, y no estoy en contra de la modernidad, salvo que en lugar de 26, aparecían 27 nombres, y no quedo otra que llamar al pobre de Emiliano Insúa y explicarle que fue un error, y el no tenía que estar en la lista.
Vergüenza, asco, miedo, se me vienen a la cabeza por el presente y futuro de nuestro fútbol. Lamentablemente nadie hace nada para cambiarlo, y perdón por pensar así, pero seguramente si alguien quiere entrar, va a ser por beneficio propio, y no por el bien de algo, o alguien ajeno a su propia persona.
Encima arriba, en la FIFA, esta tarde, presidente y vice, los queridos Blatter y Don Julio fueron reelegidos en su mandato, pese a los escandalosos hechos de sobornos relacionados a las futuras sedes de los próximos dos mundiales…sin dudas el futuro parece ser bastante oscurito…